Parece que, como todos los años, el blog ha estado un poco descuidado en verano. Ahora que llega el otoño recuperaré el ritmo y, entre otras cosas, voy a intentar seguir con la serie de posts del año pasado en los que reflexionaba sobre cómo nos construimos un oficio. He pensado que la voy a llamar “Experimentos con el oficio“, como un guiño a ese libro de Sloterdijk que me gustó tanto: Experimentos con uno mismo.

En realidad, lo que haré es completarlos y revisarlos pues tengo la idea de que podrían llegar a ser un ensayo o pequeño libro bastante interesante sobre cómo hacer el oficio del diseñador o proyectista, en concreto en el ámbito de la reconstrucción del entorno. Uso estas palabras abiertas porque creo que así el ensayo podría ser útil a más gente y, sobre todo, porque no me siento cómoda con la definición convencional de arquitecto y me gustaría separarme de ella un poco. No sé si esto está perjudicando los textos, lo veremos en una revisión posterior.

Como ya sabéis los que pasáis por aquí a menudo, todo este trabajo está fuertemente influenciado por Tim Ingold y su antropología del diseño. Y lo va a estar mucho más después de la visita que le hicimos a principios de septiembre en Aberdeen, Escocia.

Por lo demás, seguiré escribiendo de mis cosas y las de aRRsa!

¡¡¡Bienvenido el otoño!!!

la imagen es de la Carlungie Earth House, que ya no saben si es una casa o unos sótanos de almacenaje

5 comments on “Ya en Octubre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *