Vale, ya hemos avanzado mucho en el marco conceptual. Hay que seguri trabajando :). La Economía Directa nos sirve para avanzar en varios frentes:

  • si todos nos ponemos a hacer productivas nuestras casas, el Sistema Dinamo es claramente una oportunidad de negocio, para eso se pensó. Aún estamos empezando pero ya estamos preparando los primeros encargos, aún para nuestra red cercana, pero con la vista puesta en la comercialización entre bricoleurs. Lo bueno es que vamos ganando experiencia en adaptar diseños y tratar con proveedores cuando los productos no son para un mercado exclusivamente local.
  • paralelamente, Carlos está avanzando mucho en la automatización, tenemos que empezar a pensar juntos
  • como comentaba Javier, a mimbrea le falta una promesa, la sostenibilidad en la vivienda nunca fue suficiente y, aunque hemos avanzado mucho en aprender qué y cómo se gestiona un proyecto editorial, necesitamos esa promesa. Y puede ser simple y llanamente la que intuimos con el Sistema Dinamo, sólo que mimbrea sea el sitio donde hacemos la comunidad y la red y el Sistema Dinamo lo que aRRsa! vende en ella, otros venderán otras cosas…
  • pensar sobre los proyectos que tenemos entre manos estratégicamente bajo en este marco, ¿son compañías en sí mismas, son productos de aRRsa! que se venden, de otras empresas en las que participamos? ¿son redes?… y pensarlo a lo grande!
  • como individuos, cuáles son nuestros flujos de ingreso, ¿externalizamos alguno? ¿cuánto ganamos de cada uno? ¿son continuos? ¿vamos a rentabilizar nuestra casa? ¿el coche? Laura ya empezó a pensar sobre esto, aunque seguro que ahora le da una vuelta 😉
  • en la Ruta de Emprendedoras Artesanas, si queremos tener un impacto real y según el lugar donde continúe el proyecto, vamos a necesitar respuestas para los problemas de las barreras legales a ser una persona económica activa. Ver si la respuesta pasa por asociarse o crear empresas o qué. Necesitaremos asesores laborales hackers que estén dispuestos a enfrascarse en esto y buscar ejemplos.
  • tenemos que contactar con John Robb 🙂
  • y con Tim Ingold 😀

2 comments on “En la práctica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *