arcoiris lorcaOtro verano más que se acaba y nos pilla con el blog descuidado. El sol, el trabajo y los baños han hecho que los posts queden en borradores, en libretas de obra y márgenes de libros. Espero poder ir recuperándolos y seguir con el ritmo habitual (o conseguir un ritmo mejor).

El nuevo año se presenta muy ajetreado: (sí, es imposible no empezar el año en septiembre si vives en localidades con pasado agrícola que celebran la abundancia al final del verano)

Lo contaré con más calma pero vamos a estar 2 meses de tourné con la Ruta de Emprendedoras Artesanas. Seguiremos con las consultas para reformas y autoconstructores y con los dinamos que teníamos en marcha, con planes de producir una serie limitada para bricoleurs de alguno de ellos. Y, por fin, tras el calvario burocrático, vamos a empezar la obra de una vivienda de nueva planta para la que ya tenemos licencia. Ah! habrá también sorpresas con los interiores frescos, pero eso se lo dejo a Alfonso.

arcoiris mutxamelAdemás mimbrea ha dado un giro este verano, hemos estado trabajando bastante en montar la Red de Expertos de mimbrea que ya está dando muchas alegrías. No damos a basto con los planes que tenemos entre manos para mimbrea. Entre ellos, darle más caña al programa de aprendices y llevarlo fuera de España, colaboraciones con otras entidades, que el equipo crezca y quizá, unificar el trabajo de presencia en internet que hacemos desde aRRsa! para empresas del sector.

En cuanto a las colaboraciones, seguiremos trabajando con Reding como hackers de wordpress y estrategas, y con varias empresas locales como asesores de arquitectura. El equipo de la Ruta tampoco paramos de maquinar y pensar sobre nuevos modelos y proyectos de desarrollo (local) que seguro que nos sorprenderán a nosotras mismas.

En el entorno neoveneciano también están surgiendo muchas oportunidades de colaboración que os iremos contando según cuajen. Por ahora dejo caer que se habla mucho de sensores, que puede que se cumpla el sueño de jugar a ser Beecher o Frederick y que revolucionemos los espacios de trabajo y formación atendiendo a las nuevas tendencias.

Y me dejo cosas, porque este verano he seguido leyendo mucho a Ingold y a otros y hemos visto muchas pelis (en la ficción y en el mundo real) que merecerían comentarse por las ideas que nos aportan. Ojalá me dé tiempo a sacar borradores pendientes.

Alguno os ofuscaréis con la dispersión que se desprende de esta lista. A mí también me pasa ;) . De todo esto, haremos algunas cosas, otras caerán y otras nuevas aparecerán. Lo que sí es seguro es que seguiremos trabajando por nuestra autonomía mientras intentamos recofigurar los procesos de construcción del entorno y eso lleva mucho trabajo.

en las fotos, dos arcoiris simultáneos en los extremos de eso que llamamos sureste, un día de gota fría de este verano

6 comments on “Vuelta al cole

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *