Ayer el calor fue más insoportable de lo normal. El cielo nublado hacía que la humedad fuera mayor y que el aire apenas corriera. ¿Nublado en Agosto? Sí, són les cabanyoles.

ingold_inhabitantAsí que a última hora me fui a la playa y pude vivir en mis carnes el diagramita de Tim Ingold que ya subí en algún post.

Por la tarde, y con el cielo nublado, el color del agua apenas se diferencia del color del cielo y la línea del horizonte que los separa se desdibuja. Estuve trasteando un rato con la cámara del móvil hasta sacar unas imágenes pero no hacen justicia… Es que no es sólo un efecto visual, a esas horas el agua está tan calentita que meterte en ella no supone un cambio de temperatura y la humedad era tan alta que el cambio de estar dentro del agua a estar fuera era un cambio gradual, no un cambio de medio brusco. Flotar en el agua haciendo el muerto y mirando hacia las nubes era como estar en un limbo.

weather-world-2 weather-world-1weather-world-3 weather-world-6weather-world-4 weather-world-5  weather-world-7 weather-world-8 weather-world-8

 

Mientras volvía en bici por uno de los pocos caminos de huerta que aún no han sido urbanizados se puso a llover. Gotazas de calor que iban sacando un fuerte olor a tierra mojada conforme caen al suelo. A tierra o a polvo porque ¿llegan a caer las gotas a la tierra o se convierten en barro al mezclarse con el polvo del aire? Esa lluvia densa y lenta  que tanto se agradece en verano aumentaba la sensación de estar en un medio fluido y con fronteras difusas.

Os dejo con una foto animada de mis pies, ¿están en el agua o están en la tierra? 😀

 

2 comments on “Una tarde humeda y nublada de agosto

  • I demà ací farà ponent i sentiré la sensació contraria, fondre’s en la terra i sentir com el vent reseca la boca i absorbeix els nostres fluits. Sempre m’en recorde del llibre de Dune i dels Fremens, es molt recomanable per pensar en estos temes.

    • Fschiuuu! sort amb el ponent… a beure sense parar 😉
      No he llegit Dune, i crec que és el moment, gràcies per la recomanació!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *