calentador_solar_BaileyMientras vemos con Juan, un fontanero local, cómo hacer un calentador solar en P2P:

¡Eso no hay problema! Si eso ya ya lo hecho varias veces hace tiempo y aún están funcionando de maravilla. Pero dejé de hacerlo porque lo han patentado… y luego te metes en líos.

Pero ahora vamos a hacer uno open source juntos. Por ahora, lo complicado es tener un depósito a presión económico. Más próximamente…

6 comments on “Recién oído en aRRsa! sobre las patentes

  • Pues creo que es lo más útil de lo que se puede hacer de una forma barata. ¿Con lo de depósito depósito a presión queréis decir que esté lleno de agua? ¿Que tenga agua y aire pero cerrado o exactamente qué? Creo que eso no se puede patentar, es mas sencillo que el mecanismo de un botijo (que el botijo tiene su cosa).
    ¿Ya puedo eliminar el feed de colabores entonces?¿en aRRsa está todo junto?

    • Eso pensamos nosotros también. El depósito sí, si mantiene la presión del agua tiene que tener resistencia y estar hermético. Y no es que ese depósito esté patentado, son los calentadores solares que las casas comerciales venden e instalan. Este fontanero nos contaba que cuando salieron los primeros él hizo algunos por su cuenta pero dejó de hacerlos por algún comentario sobre las patentes.
      Sí el feed debería aparecer todo junto ahora en aRRsa! Poc a poc!

    • Sí, me las defendían hace poco en twitter y no supe cómo seguir la conversación, obvio para algunos pero no todos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *