Escribía ayer David:

La tendencia y la oportunidad está en reducir escala y ganar alcance. Las escalas óptimas se reducen «solas», por efecto de la evolución tecnológica, pero encontrar la forma de ganar alcance depende de cada cual y dependerán de toda una gama de estrategias que van desde la personalización a la incorporación de diseño pasando por la internacionalización o el desarrollo de nuevos productos.

¿Cómo se hace?

eso se conjuga como desintermediación por un lado y concepción global y democrática del sujeto productivo por otro. Osea Internet, Internet y más Internet para permitir relaciones directas, cadenas con menos eslabones y responsabilidad global. Sí, como el «comercio justo» pero tomándoselo en serio, como parte del negocio y la forma de organizarlo.

Me lo apunto para mimbrea, donde estamos definiendo cómo ofrecer un servicio económico de introducción a la comunicación en internet para las empresas del sector de la construcción sostenible. Este servicio trata de empezar a construir el set básico de comunicación pero sobre todo, de aprender a conversar. Ya tenemos la base de lo que consistiría el servicio, pero nos cuesta transmitir el valor que tiene, la importancia de la conversación para las empresas. Así que estas frases nos vienen genial!

8 comments on “En busca del alcance a través de las personas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *