Creo que cada compañía comunitaria debería convertirse en una pequeña incubadora que ayude a las personas a formarse (y lo hará según sus valores, claro)

Para ello, quizá antes (o durante) la propia compañía haya pasado por una incubadora como la que se está cociendo en lasindias. En la que uno de los temas que se traten sea ése, cómo crecer con personas. Igual que ya está en el índice, cómo crecer con proyectos segregándolos o de otras formas.

De hecho, y por nuestra experiencia, a las personas con gusto por su trabajo, ganas de libertad, autonomía y seguridad, es decir, de compañías comunitarias, a veces nos falta un poco de experiencia en organizar proyectos rentables… No sé si es común… Lo bueno es que, con ambas incubadoras anteriores, la base ya está sentada y puede que con buenos manuales para proyectos (quizá cuanto más específicos por sectores mejor) y cintura (léase algo de financiación, tiempo, contrastes,…) sea suficiente. ¡Vamos viéndolo!

PS. Un buen manual que he descubierto por un proyecto que estamos haciendo con artesanas es éste. Es específico para crafters, con todo lo que eso conlleva, como el tono “chica” que Deborah domina deliciosamente. En su web se están incubando un montón de personas hacia la autonomía desde el hacer lo que le gusta. Un caso a estudiar

3 comments on “Incubando personas, comunidades y proyectos

  • Lo descubrí hace no mucho, seguramente a través tuya, pero confieso que el punto autoayuda-entusiasta y el foco en empresa-marca-individual me echaban para atrás más que lo que el hablar de vender sin mal rollo me echaba adelante… Haré otro intento!

  • Jije, son esas cosa cañí que me atraen… Es autoayuda, claro, y más sus posts, aunque sin esconderse. La marca individual es lógica en ese mundillo de crafters. Pero hablar de mercado, de profesionalizar, libertad en hacer, a su manera y llegando a ese perfil me parece interesante.

    Aún así, la enlazaba porque me interesa que dé instrumentos para quien quiera montarse un proyecto así, y son específicos, con su lenguaje. Es algo difícil de encontrar en otras cosas. Salvando distancias, como vuestro post para un periódico hiperlocal pero más desarrollado. Ella vende sus manuales y da asesoría facilitando que aparezcan nuevas hackers, digo crafters 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *