La semana pasada justo propusimos a un cliente que no usara Facebook para promocionar su nueva página, sino medios locales y una lista de correo, y que organizara eventos en su almacén. Me ha dado mucho gusto leer que en Ártica llegan a la misma conclusión después de un buen análisis de qué pasará con la promoción en Facebook cuando éste vaya evolucionando de su actual estado burbuja al estado negocio rentable.

Copio el set básico de comunicación en Internet que proponen en Ártica que me parece un buen punto de partida:

– Un sitio web y/o un blog propio: un lugar donde puedas compartir a tus anchas tu trabajo, donde sea posible narrar tus historias a través de diversos medios (texto, imagen, video).

– Una lista de correos: construye tu propia base de datos de correo electrónico invitando a la gente a suscribirse voluntariamente y escribiéndoles con cierta periodicidad, para que reciban tus noticias de primera mano.

– Realizar actividades en vivo: aprovechar las posibilidades de las videoconferencias y encuentros en vivo para entablar una comunicación en tiempo real más directa.

– Participación activa en Twitter, Facebook, Linkedin y otros medios sociales acordes al target y necesidades de cada proyecto (…)

Es importante utilizar todas estas herramientas para desarrollar actividades concretas que permitan establecer diálogos con otros más allá de la simple re-difusión de contenidos.

2 comments on “Set básico de Comunicación en Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *