Hemos publicado unas bases para un escuela P2P en el Sureste partiendo de lo que nosotros podemos aportar desde arrsa. Estas bases son el resultado de todo lo que hemos aprendido estos días en el debate sobre la Universidad Hacker.

En el post podéis encontrar el contexto y nuestra ruta a seguir:

  • La Casa Dinamo como Comunidad de Desarrollo alrededor de la que aparecen productos y conocimiento
  • y como posible semilla de Centro locales de Producción y Aprendizaje.
  • Un deseable Grupo de trabajo sobre el habitar y el construir como parte de las Escuelas del Procomún
  • Posibles alianzas con instituciones locales
  • Matices a debatir sobre quién participa y cómo, y qué pasa con la regulación externa
  • Otras Comunidades de Desarrollo que promovemos
  • Otros centros que ayudaríamos a montar para aprender

Estos días han sido fascinantes. El post ha quedado largo pero os animo a leerlo si os interesa participar de la Revolución P2P en el Sureste o, globalmente, de la Comunidad de Desarrollo de la Casa Dinamo.

Por delante queda mucho trabajo. Búsqueda de alizanzas y definición de los principios de la Casa Dinamo, espacio digital para la comunidad de desarrollo y, sobre todo, desarrollo de productos. Pero no estamos solos, localmente hemos encontrado a Juanjo Pina, y globalmente seguiremos trabajando para crear las Escuelas del Procomún.

3 comments on “Bases para una escuela P2P en el Sureste

  • Será genial poner en marcha una «Escuela Constructiva del Comunal» junto con la «Escuela de Economía del Procomún»… pero sobre todo, lo que nos va a dar grandes alegrías es montar los grupos locales de aprendizaje (las coops de aprendices y tutores). Ahora a encontrar los aliados que desarrollen el liderazgo público que a su vez impulse la financiación!

  • Sí, lo que apetece en arrsa es eso! Seguir con los productos y empezar a trabajar con las empresas locales y que surjan las cooperativas de aprendizaje. Ya estamos fichando centros de FP y etc y quiero montar una wiki estos días para ordenar el material que hay.

    Pero yo tengo también el gusanillo de que podamos construir buenos relatos y teorías en esa «Escuela constructiva», seguiré maquinando 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *