Colabores | Metodologías para la Construcción colaborativa. Scrum.
441
single,single-post,postid-441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,small,

BLOG

Metodologías para la Construcción colaborativa. Scrum.

16 Apr 2012, by Ester Gisbert Alemany in español, Like, miniposts
Leyendo sobre la Extreme Manufacturing, el nuevo plan de la OSE para desarrollar las 50 máquinas del GVCS hasta final de año, he descubierto que están usando un método de trabajo colaborativo y potencialmente distribuido. Bien podría utilizarse en los trabajos del Laboratorio de Campo. Porque pretende darle un nuevo aire a la construcción colaborativa. Ésta ya suele funcionar por talleres con Product Owner, Product manager y desarrolladores, aunque con otros nombres… Con este método se haría más hincapié en los resultados no materiales, la documentación, la replicabilidad, etc y se haría evidente a la vez la condición experimental y la voluntad de cambio de este tipo de construcción.
Para asimilar todos sus matices habrá que estudiárselo bien pero por ahora un miniresumen:
Se llama Scrum. Aquí definiciones. Es una metodología derivada del Agile (para desarrollar software de forma ágil). Lo mejor del método es que no es lineal, permite ir desarrollando cosas separadamente y sin esperar terminar una cosa para empezar otra. Funciona por “intensivos” en los que una funcionalidad se deja operativa. Se forma un equipo y según lo que pueda hacer la gente que se ha juntado, se hace…
En hardware, se trata de describir tooodo lo que es necesario hacer para dejar operativo una máquina o producto y luego hacer sprints de una parte o funcionalidad que acaben con productos parciales pero funcionales, lo suficiente como para mostrarselo a un interesado o a un cliente… Aquí como lo han adaptado en la OSE para el desarrollo de su GVCS. Incluso han desarrollado su propio minisoftware online basado en esto que se llama Scrummy y que es abierto para usar en tus propios proyectos.
2 COMMENTS

LEAVE A COMENT