Ayer en el encuentro del MasterDIWO volvimos a tomar impulso (nos pasa en todos los encuentros!) y pensamos que las escuelas personales, si revisadas cualitativamente, van viento en popa y conectándose cada vez más con lo que aprendemos unos de otros en en los blogs y presencialmente.
Que efectivamente está funcionando como la incubadora de proyectos que necesitábamos en eGruyere y como laboratorio de investigación sobre metodologías y herramientas.
Pero faltan cosas: una rutina de conexiones más ágil, lo que Sergi llamaba el FasterDIWO. Y que María anoche mismo hizo suyo, así de ágil!
Y darle visibilidad a lo que está pasando, sacarlo de su ‘zona de confort’ y mostrar(nos) lo que vamos consiguiendo. No tanto para hacerlo masivo ni mostrarlo como el modelo de aprendizaje definitivo, si no para convertirlo en un modelo exportable.Ayer en el encuentro del MasterDIWO volvimos a tomar impulso (nos pasa en todos los encuentros!) y pensamos que las escuelas personales, si revisadas cualitativamente, van viento en popa y conectándose cada vez más con lo que aprendemos unos de otros en en los blogs y presencialmente.
Que efectivamente está funcionando como la incubadora de proyectos que necesitábamos en eGruyere y como laboratorio de investigación sobre conceptos, metodologías y herramientas.
Pero faltan cosas: una rutina de conexiones más ágil, lo que Sergi llamaba el FasterDIWO. Y que María anoche mismo hizo suyo, así de ágil!
Y darle visibilidad a la experiencia, sacarlo de su ‘zona de confort’ y mostrar(nos) lo que vamos consiguiendo. No tanto para hacerlo masivo ni presentarlo como el modelo de aprendizaje definitivo, sino para convertirlo en un modelo exportable. Salieron algunas propuestas: organizar unas jornadas, un posible espacio de trabajo itinerante, una mesa redonda. Ya iremos contando.

Pd: esto lo escribí en el bus con el móvil y luego le añadí los links en casa ;)Ayer en el encuentro del MasterDIWO volvimos a tomar impulso (nos pasa en todos los encuentros!) y pensamos que las escuelas personales, si revisadas cualitativamente, van viento en popa y conectándose cada vez más con lo que aprendemos unos de otros en en los blogs y presencialmente.
Que efectivamente está funcionando como la incubadora de proyectos que necesitábamos en eGruyere y como laboratorio de investigación sobre metodologías y herramientas.
Pero faltan cosas: una rutina de conexiones más ágil, lo que Sergi llamaba el FasterDIWO. Y que María anoche mismo hizo suyo, así de ágil!
Y darle visibilidad a lo que está pasando, sacarlo de su ‘zona de confort’ y mostrar(nos) lo que vamos consiguiendo. No tanto para hacerlo masivo ni mostrarlo como el modelo de aprendizaje definitivo, si no para convertirlo en un modelo exportable.

2 comments on “MasterDIWO: incubadora, laboratorio y escuelas personales conectadas

  • Me gusta tu “instantánea”. Es curioso cómo formar un grupo de aprendizaje nos está llevando bastante rápidamente al otro objetivo inicial de eGruyere: un grupo de trabajo, de acción.

    Me imagino que para convertir todo esto en modelo exportable tendremos que tocar con más atención otros flecos pendientes como la validación, etc. pero vamos por buen camino.

    La frase “nos pasa en todos los encuentros” es para mí una de las más valiosas del post, da sentido casi por sí sola a eGruyere como espacio físico -y no sólo digital- compartido.

    PD: Me gusta tu categoría “miniposts”, igual me la apropio para cosas de este tipo 🙂

    • Yo siempre me voy a casa con esa sensación y lo repito en todos los encuentros y todos lo compartimos con sonrisas bien llenas a pesar del cansancio debido a la intensidad.
      El avance en el grupo de trabajo creo que le debe mucho a que nos conocemos más, y que nos conozcamos más a los programas personales en los que cada uno se ha abierto en canal, y el que se hayan conectado a los blogs porque cada uno intenta compartir-explicar sus aprendizajes más valiosos.

      Conforme avanzamos también creo que la validación es algo menos concreto de lo que nos imaginábamos, se podrá concretar a toro pasado, lo cual no deja de ser algo artificial aunque más valioso porque sobre los relatos “construidos” se puede seguir avanzando. En cualquier caso, forzanos a hacer las jornadas será una validación en sí mismo y me gusta que estén dirigidas a compartir la experiencia más que a que alguien la evalúe.

      La columna de miniposts venía en la plantilla de lasindias, por eso la elegí. La uso para comentar la (mí) actualidad en la red. Es una alternativa al microblogging centralizado en la que no pierdo lo que puse uno días antes y me obligo a opinar, añadir,.. y así se van abriendo concretando enriqueciendo líneas de trabajo. He visto que en algunos blog lo llaman RDM (red distribuida de miniposts) y cada uno hace su rss de sólo miniposts. Yo lo tengo en mi tareas, y me guataría añadir también lo que comento en otros blogs.. A ver!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *