En mutualismo.org es donde más claramente he visto explicado porqué no queremos SOPA:

Lo que realmente hay detrás de la llamada propiedad intelectual (copyrights, en este caso) es un monopolio contra la competencia benéfica de quienes comparten su propiedad gratuitamente con otras personas. O de quienes, como Schmitz, obtienen beneficios permitiendo que otros compartan sus archivos. (…) Endurecer el monopolio sólo conduciría a la producción de bienes menos creativos y más caros, con la única contrapartida de que los productores obtendrían beneficios más altos y más inmerecidos. La piratería del FBI contra las transacciones voluntarias.

Y en Ártica donde más bonito:

Enlazar, compartir y descargar son acciones ampliamente aceptadas por la sociedad como normales. En cambio, los modelos de negocio basados en monopolios artificiales sobre el conocimiento y la cultura son cada vez más débiles, por sí mismos, en un mundo donde hemos logrado crear una inmensa y distribuida máquina de copiar como lo es Internet. No podemos arriesgarnos a destruirla o inutilizarla.

5 comments on “El pirata es el FBI

  • Hola Ester! El otro día leí tu minipost y no me animé, pero hoy que dejaste comentario en mi blog, no puedo dejar de comentarte que me sorprendió y alegró muchísimo encontrar tu blog, al que me suscribí hace unas semanas y que me llamó mucho la atención encontrar en un sólo post a nuestros queridos Mariana y Jorge (artica) que colaboran con nosotros en Gaman y a mutualismo.org. En fin… ya sé que queda un poco tonto celebrar las sintonías en comentarios, pero me apetecía hacerlo!

    • Sí, escriben muy bien los dos.. A mutualismo llegué desde lasindias, voy enriqueciendo mi colección de feeds gracias a seguiros.
      No es tontería lo de la sintonía, yo te he comentado porque tu post unía dos fenómenos que no entiendo y al juntarlos en él cobran sentido (aunque parezca imposible: la roja y fraga)
      Por cierto que me gusta como usáis los minipost como alternativa a twitter y otros, pero se me hace difícil desde el móvil y el enlace automático, así que se me quedan muchos en borrador y pierdo el hilo de mi deambular-pensar por la red.
      (esto último es casi una nota personal de cosas pendientes de mejorar..)
      Saludos!!

  • No sé mucho de herramientas en plan técnico, así que no sé qué es compicado y qué no, pero puestos a darle vueltas ;).
    En mi barra de navegación tengo varias de publicar en tal: wordpress (press this, que si seleccionas un texto antes te lo añade directamente al post con su via: link de la página), la del tumblr (hace lo anterior y además revisa la página y puedes seleccionar imágenes muy fácilmente), el delicious y el diigolet (me gusta porque añade una especie de capa a la página y cuando la vuelves a guardar te aparece lo que has remarcado, las notas que has añadido, puedes “trabajar sobre la página”).
    Todas estas no funcionan muy bien en el móvil, hasta donde yo sé. Y a la hora de escribir un post con varias referencias su problema es que funcionan basadas en una única url que compartir o sobre la que trabajar.
    Imaginando locuras creo que estaría genial una herramienta que con una tecla pulsada y un click te fuera guardando las cosas que marcas, textos, fotos, urls… conforme vas navegando. Una especie de meta-CTRL+C sobre el que luego puedas escribir y rehacer para armar un discurso. Ahora que lo pienso así es como yo navego y escribo-pienso, abro pestañas, relaciono temas y armo un discurso… No sé si sería muy complicado como herramienta, pero la experiencia como usuaria sería tan sencilla que me parece ciencia-ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *